+56 9 8538 2389  |  cedom@cedom.cl |  Horario de atención: Lunes a Viernes de  08:30 a 18:00 hrs.

Cirugías de obesidad

La obesidad es una enfermedad crónica caracterizada por una acumulación excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para la salud. Se define como tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más. La obesidad no solo es un problema estético, sino que aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades graves como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Si tu IMC es igual o mayor que 30 podrías ser candidato  a una de las siguientes cirugías bariátricas:

Manga Gástrica

Se extirpa una parte del estómago para reducir su tamaño, disminuyendo la cantidad de alimentos que se pueden consumir, lo que te permite perder X kilos en 60 días.

Esta cirugía dura 90 minutos  en pabellón y requiere de una hospitalización de 1 día en Médico Quirúrgico. La recuperación es de 1 mes y de acuerdo a nuestro protocolos otorgamos 60 días de Licencia Médica.

Bypass Gástrico

Se crea una pequeña bolsa en el estómago y se conecta directamente al intestino delgado, evitando parte del estómago y el duodeno, lo que te permite disminuir tu IMC hasta llevarlo a estándares normales y saludables.

Esta cirugía dura 120 minutos  en pabellón y requiere de una hospitalización de 1 día en Médico Quirúrgico. La recuperación es de 1 mes y de acuerdo a nuestro protocolos otorgamos 60 días de Licencia Médica.

¿Cómo acceder a una cirugía de obesidad?

Si eres Fonasa, podrás acceder al PAD FONASA, paquete que incluye: pabellón, honorarios, hospitalización, insumos y fármacos, controles post operatorios, eco de control y  kinesiología.

Los valores del copago son los siguientes:

Si eres Isapre, también puedes acceder a la modalidad paquetizada  que  Clínica Bupa Reñaca tiene disponible en convenio con las isapres. La cobertura de las isapres en cirugía bariátrica es de aproximadamente un 20% del total del presupuesto.

Si quieres calcular el precio de tu cirugía.

Preguntas frecuentes cirugía de obesidad

¿Cómo puedo pedir hora?

Reserva tu hora con cualquiera de los cirujanos de CEDOM AQUI

La recuperación de una cirugía bariátrica incluye una noche de hospitalización y una recuperación de actividades normales de 2 a 6 semanas, aunque volver a la comida sólida y hacer ejercicio intenso puede llevar de 6 a 10 semanas o más, siendo la recuperación total un proceso largo que requiere adaptación a nuevos hábitos alimenticios y estilo de vida. 

En promedio, se pierde entre el 60% y el 80% del exceso de peso en los primeros 12 a 18 meses, lo que puede equivaler a unas 20 a 40 kilos, dependiendo del peso inicial de cada paciente. La pérdida es más rápida al principio, con una bajada de 4 a 6 kilos al mes en los primeros meses, y se ralentiza con el tiempo. Factores como el cumplimiento de las indicaciones médicas, hábitos de vida, y la genética influyen en los resultados. 

Para optar al bono PAD FONASA debes tener entre 18 y 65 años, estar afiliado a Fonasa (excluyendo Tramo A), tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o más (con criterios específicos según comorbilidades), y contar con una evaluación médica y psicológica completa.

En general se recomienda realizar ejercicio dirigido por kinesiólogos luego  de los 15 días de la cirugía y por los siguientes 3 meses. El ejercicio es fundamental para lograr mejores resultados y te recomendamos incorporarlo  como parte de tu rutina.

No es recomendable porque es muy riesgoso. Debes someterte a un tratamiento previo que te permita alcanzar un IMC ojalá menor a 40.

Idealmente desde los 18 años de edad.

Depende más que todo de la salud de tu corazón. Pero es recomendable antes de los 70 años para tener una mejor recuperación y disminuir el riesgo.